A continuación desarrollaré una serie de puntos explicando los beneficios que aportan las ilustraciones, y cómo pueden utilizarse como una poderosa herramienta de marketing. La ilustración es un instrumento que facilita a los consumidores recordar una marca más fácilmente y pueden ser utilizados una y otra vez, resistiéndose a la prueba del tiempo.

1. Aportan carácter:

Añaden carácter y personalidad a la marca, así como nos ayudan a recordarla más fácilmente. Por otro lado, tienen un carácter popular y son aceptados como parte de nuestra cultura y queridos por generaciones.

1

2. Recuerdan buenos/viejos tiempos:

Como los niños, todos nos hemos criado con los libros ilustrados y personajes de dibujos animados desde que éramos pequeños. El uso de la ilustración en el mundo en el que vivimos los “mayores”, nos hace sentir nostálgicos y a la vez hace sentirnos como «niños grandes» en muchos momentos.

2

3. Imagina y crea mundos:

A diferencia de la fotografía, ligada a la realidad (lo que vemos), la ilustración deja volar tu imaginación creando universos, fantasía, y mundos por descubrir.

3

4. Hace que viajemos a través del tiempo:

La ilustración puede ayudarnos a entender períodos de tiempo que nunca vivimos, incluso aquellas épocas sin fotografía.

4

5. El paso del tiempo:

Las ilustraciones son completamente atemporales ya que puede ser utilizadas una y otra vez sin el problema que supone el envejecimiento de la misma. Pueden ser fácilmente adaptables y evolucionar para seguir con las nuevas tendencias de estilo que se van desarrollando.

5

6. Comunicación internacional:

Los símbolos e íconos ayudan a simplificar los mensajes y se han convertido en parte esencial de la comunicación de hoy día. Independientemente del idioma, los iconos y símbolos ilustrados funcionan como una forma de comunicación internacional y tienen el poder de ser fácilmente reconocibles.

6