Esta semana ha finalizado la 28 edición de El Sol donde los españoles han sido los grandes triunfadores de año, llevándose 115 premios (la mitad de los Soles).

Este año se han entregado sólo 5 Grandes Premios ya que el jurado de TV/Cine, Diarios y Revistas, Exterior y Radio ha decidido no conceder ningún Gran Premio, al igual que los jurados de Digital, Branding y Diseño y Salud. Los premiados han sido:

– Campañas Integradas e Innovación: “Inmortal Fans” de Ogilvy Brasil para Sport Club Recife (Brasil)

– Marketing Directo: “El Monstruo” de Ogilvy España-OgilvyOne para ING Direct (España)

– Marketing Promocional: “Potable Water Generator” de Mayo DraftFCB Perú para Universidad de Ingeniería y Tecnología (Perú)

– Gran Premio de Relaciones Públicas y Gran Premio de Medios: “La Canción Más Popular” de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico (Puerto Rico)

M_1836

 

Además de éstos, se han entregado, 64 oros, 72 platas, 94 bronces y 4 diplomas, además de los premios del Jurado de la Prensa, Anunciante del Año, Agencia y Red del festival y los 3 metales concedidos en Jóvenes Creativos.

El premio a la Agencia del Festival ha sido para Ogilvy Colombia (por sus 7 oros, 14 platas y 5 bronces recibidos, además de 42 registros en listas cortas), al tiempo que Ogilvy & Mather es la Red de Comunicación del Festival.

El ranking oficial de agencias continúa con TBWA España, McCann España, Prolam Y&R (Chile) y Ogilvy & Mather España.

¡Enhorabuena compañeras!