El mundo del motor está cambiando y eso ya es una realidad.

Antiguamente la publicidad y la comunicación que realizaban las marcas automovilísticas se basaban basicamente en resaltar las virtudes técnicas de sus bólidos. Eso era suficiente para convencer a su público objetivo (masculino normalmente), pero eso ya no es suficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=giAXUnv8Nvw

Comenzó BMW, él fue el primero en jugar con los sentimientos, más que a las capacidades técnicas de sus coches.

¿Pero qué pasa cuándo el consumidor está tan expuesto a la publicidad que deja de prestarle atención? Actualmente recibimos entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios, es imposible que una persona los reciba todos. Sólo nos quedamos con aquellos que nos llamen la atención o se adecuen a lo que buscamos en ese mismo momento.

De ahí surge el branded content, que no es más que la creación de contenido vinculado a la marca, por ejemplo, cortos, series… El branded content es una estupenda manera de tocar «el corazón» y llamar la atención de sus consumidores, en una época en la que ellos tienen la última palabra.

Y como estamos hablando del sector automovilístico, en el último mes tanto Mercedes como Citroën han creado un corto y una serie respectivamente.

En el caso de Mercedes, el corto se llama Run a Way y es un cortometraje dirigido por Diego Postigo y protagonizado por Bimba Bosé, Alaska… y por supuesto por el Mercedes clase A. Run a Way, fue el aperitivo del desfile de David Delfín en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (la antigua Cibeles).

En el caso de Citroën, ha creado una serie semanal «basada en Sexo en Nueva York» (:S)

En ambos casos, es una gran estrategia para llegar al público femenino, tan abandonada por las marcas automovilísticas.

¿Qué opinais del Branded Content? ¿Crees que producir un corto o una serie sirve realmente para algo? ¿Crees que una persona tendrá en cuenta Citroën a la hora de comprarse un coche porque le gusta su serie?

Esperamos vuestras opiniones