Con la era digital, la forma de comunicarse entre la marca y el consumidor ha cambiado. Los consumidores pueden comunicarse y obtener información de un producto o marca con un solo click, es por esto que las marcas han tenido que cambiar su estrategia y reposicionarse en la mente del consumidor.

Debido a este cambio surge Inbound Marketing, conocido como marketing de atracción, basado en la atracción del consumidor por nuestra marca, sin necesidad de que esta vaya en su busca. Esto se realiza ofreciendo contenidos atractivos e interesantes para el cliente potencial.

Inbound Marketing

Los puntos diferenciales del Inbound Marketing son:

  • Atracción del consumidor hacia nuestra marca en internet, ya sea a través de redes sociales o a través del propio posicionamiento, tanto SEO como SEM.
  • Convertirlos en clientes potenciales, ofreciéndoles información acerca de nuestros productos, mostrando el valor añadido frente a otras marcas.
  • Conseguir que los posibles clientes se conviertan en clientes reales. Conquistar la mente de aquella persona que ha llegado a nosotros, para convertirlo en cliente, que compre nuestro producto, e intentar fidelizarlo.

Inbound Marketing

Las marcas deben generar una experiencia de compra, que conquiste de forma emotiva al consumidor. No pueden permitir que su publicidad sea invasiva, ya que vivimos en un mundo conectado 24 horas, estando expuestos todos los días a infinidad de anuncios, tanto en la calle como en internet. Con la experiencia de compra provocaremos que el cliente sea el que busque nuestra marca, y conseguiremos una ventaja competitiva muy importante frente a otras marcas.