El pasado 11 de mayo, la aplicación de fotografías y vídeos Instagram, ha estrenado una nueva imagen con un logotipo rediseñado tanto para la app principal, así como un diseño renovado de la aplicación. El cambio no viene solo. También afecta a las aplicaciones satélite que funcionan con Instagram: Layout, Boomerang e Hyperlapse. Este es el aspecto que tendrán a partir de ahora:

Aplicaciones Instagram

Si recordamos los inicios de Instagram, fue allá por 2010 cuando nace, pensada en un principio como una aplicación exclusiva para Iphone, Ipad y Ipod. No fue hasta 2012 cuando se extendió a Android llegando a multitud de usuarios activos, mismo año en que se anunció que Facebook había adquirido Instagram por 1000 millones de dólares. A partir de entonces Instagram comienza a crecer a pasos agigantados (véase Instagram, la red social que más crece), superando en 2014, los 300 millones de consumidores y convirtiéndose en una de las redes sociales más destacadas del momento, permitiendo tomar fotografías, modificarlas con efectos y filtros, y contando con la posibilidad de compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram.

La aplicación destacaba por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid. Si nos centramos en su imagen, su logo retro al más puro estilo Polaroid nos recordaba a este tipo de máquinas, transmitiendo esos valores de instantaneidad, de ahí el nombre. Sin embargo, el cambio de imagen nos hace pensar más en la cámara trasera de un Smartphone, otra forma diferente de transmitir esa instantaneidad de hacer las fotografías actualmente.

Logo-Instagram

En definitiva, una versión actualizada, sencilla y minimalista inspirada en la anterior, donde el arcoiris original se mantiene en la gradación de colores púrpura, rosa y naranja. Sin duda un cambio de imagen que pretende reflejar lo «vibrante y diverso» de las historias que la gente cuenta a través de la aplicación.

La versión actualizada de Instagram también ha realizado cambios en la interfaz, volviéndose más sencilla, pasando de los tonos azules del menú a un gris más sobrio, donde el color y el protagonismo reside en las fotografías de los usuarios.

Interfaz-Instagram

Os dejamos con este vídeo que ilustra el cambio del que hemos hablado. Hasta siempre viejo icono de Instagram. Te echaremos de menos, pero siempre serás recordado como un icono que ha sido y será parte de la historia de la fotografía 🙂