Ryanair, la aerolínea irlandesa low cost de referencia, se atreve a «volar» más alto y decide satisfacer a sus clientes abarcando, aún más, el mercado «low cost», pero esta vez, hotelero. El próximo mes de octubre lanzará su nuevo proyecto, denominándolo, «Ryanair Rooms».

Este servicio de alojamiento surge casi un año después de Ryanair Car Hire, un servicio propio de alquiler de coches, en asociación con CarTrawler.

La compañía aspira alto, ya que quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de alojarse en hoteles y hostales con los precios más bajos del mercado y a su vez, ser la la mejor opción a la hora de programar un viaje de bajo coste, ya que ellos mismos proporcionan el cómo y el dónde.

Ryanair Rooms

En Octubre de 2016 verá la luz Ryanair Rooms, que se lanzará en la nueva web creada para este servicio, alojamiento turístico de bajo coste. A través de la página web los usuarios podrán reservar y alquilar habitaciones de hoteles, hostales, B&B y casa vacacionales, obteniendo siempre los «precios más bajos». Los  proveedores interesados en el nuevo proyecto han sido invitados a presentar sus propuestas para unirse a Rayanair Rooms, y convertirse así, en colaboradores del «Low Cost hotelero».

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, piensa que este nuevo lanzamiento será, una vez más, una revolución en la industria turística. Jacobs ha comentado: “La tarifas bajas de Ryanair han revolucionado los viajes en avión para los pasajeros europeos. Ahora, con “Ryanair Rooms”, vamos a transformar la reserva de alojamiento. A partir del 1 de octubre, “Ryanair Rooms” ofrecerá a los consumidores la mayor gama de alojamientos, incluyendo hoteles, hostales, B&B y casas de vacaciones a través de Ryanair.com, pero todo ello con los precios más bajos posibles, al igual que siempre garantizamos con nuestros vuelos. Cada vez más, los clientes buscan productos en Ryanair más allá de los vuelos, y vemos este nuevo servicio como una progresión natural para convertir Ryanair.com en el Amazon de los viajes en avión. También demuestra el cambio en la demanda de los clientes, que buscan otros tipos de alojamientos y que se verán así reflejados en la variada oferta de “Ryanair Rooms”: desde hoteles de 5 estrellas a casas independientes. Esperamos recibir las propuestas de partners interesados para que nos ayuden a revolucionar la industria turística una vez más”.

Ryanair Rooms

Con este proyecto, la aerolínea irlandesa pretende: satisfacer a sus más de 116 millones de clientes que, según la compañía, están demandando otro tipo de alojamientos; además de cumplir el objetivo de incrementar su cuota de mercado y mantener sus beneficios, los cuales han aumentado un 43% tras el ejercicio de 2015. ¿Lo conseguirán?